El Campamento Conoce Guakinima Conoce Guakinima

Testimonios

 

Thays Rodriguez de Pazos & Armando Pazos Arreaza

Caracas 25 de marzo de 2008

Señores
Asociación Venezolana de Campamentos
Ciudad

Estimados Señores

Por medio de la presente deseamos manifestar que el Campamento Guaikinina, donde ha venido asistiendo por los últimos 4 años nuestra hija Daniella Pazos Rodriguez le ha brindado una excelente oportunidad para su desarrollo personal; esta experiencia se ha manifestado en las áreas de trabajo en equipo, desarrollo físico, autosuficiencia (confianza en si misma) y formación de valores. Adicionalmente este Campamento se ha llevado a cabo en áreas que le han permitido a los participantes el aprecio por la naturaleza y la importancia de la conservación del ambiente tan necesaria en nuestros tiempos.

El personal directivo tiene una amplia experiencia en el desarrollo de este tipo de actividades (respaldada por el amplio currículo en el área) y ha logrado transmitir estos conocimientos al personal de apoyo que en conjunto, han permitido que los participantes se sientan como una familia vinculada por objetivos comunes para el beneficio de esa colectividad que todos comparten. Este espíritu se mantiene durante el año a través de los contactos que se extienden durante los meses entre temporadas por iniciativa propia de los participantes.

Para nuestra hija su participación anual en este Campamento representa una de sus prioridades durante el periodo de vacaciones donde los jóvenes necesitan dedicar ese tiempo disponible para complementar la formación académica formal y aquella que reciben en el seno familiar.

Atentamente,

Armando Pazos Arreaza
C.I. 2.440.890

 

Thays Rodriguez de Pazos
C.I. 963.654

Javier Espinoza

Caracas, 12 de agosto de 2007

Querido Raymond:

 

Quise escribirte esta carta para decirte que eres muy chévere y también comentarte que el campamento me encantó y quisiera asistir el resto de mi vida si se pudiera, pero si no hasta que se pueda.

 

El campamento me gustó muchísimo. Las palabras no pueden decir lo bien que me sentí al compartir con tanta gente, sin mi mamá. La verdad, me encantó.

 

Los guías son excelentes amigos dispuestos a ayudar en lo que sea. Todos me preguntan cuál fue al que más me apegué y siempre he respondido que nunca tuve un favorito porque todos eran amigos y me encantaría verlos de nuevo. Pero claro, en especial desearía ver a mis guías de cabaña: Numa y Eduardo.

 

La comida me gustó mucho y también las cocineras. Pensándolo bien, me gustaría que hubiera más cabañas para que muchos niños pudieran ir a Guaikinima y tuvieran la oportunidad de compartir con otros niños de su edad.

 

Te estoy escribiendo esta carta un día después del final del campamento. Aunque no me creas, estoy triste porque es duro estar con 60 personas durante 3 semanas de risas, juegos y mucha diversión y después, que  todo vuelva a la normalidad en el tormento de Caracas donde no es como la paz de allá. Por lo menos para mi es difícil saber que tenga que esperar 365 días para vivirlo de nuevo.

Pero no importa, algo tan bueno como Guaikinima se hace esperar. Mientras tanto voy al colegio y paso el año para poder volver. Lo voy a hacer, si Dios quiere.

 

Eres una persona muy cariñosa y amable, por eso me gustaría seguirte escribiendo, si lo aceptas, para contarte como me siento. Espero me respondas. Me gustaría que compartieras esta carta con los guías.

 

Tu amigo de siempre,
Javier Espinoza (El ex gordito)

Morela Hernandez

Hola Raymond, desde que llego Carlos he estado por escribirte, quería decirte que desde el momento en el que yo les entrego a Carlos para que se lo lleven al campamento, mis brazos se quedan  abiertos y vacios porque lo que cierran y llenan estos brazos lo dejo en las manos de un grupo maravilloso y generador de milagros como lo son ustedes, cuesta mucho desprenderse de algo que uno cree que es de uno, cuando la realidad es que ellos son una unidad que pertenecen a un universo y que ese universo se debe a una naturaleza y que esa naturaleza a veces bajo nuestro cobijo y protección no puede ser vista a través de los ojos de estos niños en todo su esplendor, su grandeza y belleza, porque la limitamos a nuestros miedos, a nuestras angustias, a nuestro día a día, yo no tengo más que palabras de agradecimiento para ti y tu gran equipo, porque a través de esas tan sentidas lagrimas de Carlos en su despedida del campamento, las cuales arrugaron mi corazón, pude entender y experimentar la inmensidad y profundidad de lo que estos niños viven allí, sentí nostalgia de mi niñez, porque en estos corazones experimentados, maduros  y quizás algunos ya duros y cansados, quedan aun recuerdos de ese sentimiento bonito, limpio, puro, que solo un niño sabe como es, el niño que alguna vez lo hizo vibrar, saltar, emocionar, con la sencillez de un juego, por eso me encanto mucho el rally de despedida, porque no solo rememore el sentimiento de aquella "vieja niña" sino que pude traer de regreso a la "vieja niña" que habito este cuerpo.

 

Gracias en nombre de Carlos y mía, un abrazo a todos, y besito para ese niñito que gracias a Dios aun vive en ti,

 

Morela Hernandez

Documentación

Documentación

Si ya decidiste formar parte de nuestro campamento, rellena nuestra planilla de inscripción y contacta a Coral Perez, posteriormente te invitamos a descargar y conocer nuestras Condiciones Generales y algunos Datos importantes. ¡No olvides contactarnos si tienes dudas!

 

DescargarPlanilla de Inscripción

DescargarCondiciones Generales

DescargarDatos Importantes

 

Comunicado

Documentación

Raymond Cidad (Director de Guakinima) expresa unas palabras respecto a los teléfonos celulares dentro del Campamento.

 

DescargarLeer Comunicado

 

* Para visualizar los archivos necesitas Adobe Reader.

© 2008 Campamento Guakinima
Desarrollado por: Asaph Studios, CA